Viajar a Negril en Jamaica

Negril, se encuentra en el punto más occidental de la isla de Jamaica. Esta cuenta con una de las playas más populares y que se extiende por varios kilómetros en un entorno perfecto para las vacaciones. En este lugar es donde muchos de los turistas, que viajan a la isla pasan su tiempo de descanso y placer durante el día y las fiestas por la noche entre las numerosas bandas de reggae. En este pequeño paraíso dentro de Jamaica, existe todo tipo de alojamiento para todos los bolsillos, que van desde simples chozas a los centros turísticos más exclusivos.

Ya los piratas del siglo 16, frecuentaban esta parte de Jamaica, de hecho, el legendario John “Calico Jack” Rakham y Anne Bonny fueron capturados aquí. Desde los años ochenta sin embargo, el turismo ha tenido tanto éxito, que ha convertido esta zona en referente turístico de la isla. Además, las infraestructuras construidas en los últimos años, ofrecen una experiencia muy agradable y cómoda para los visitantes de Negril.

La playa en sí, es la principal atracción y muchos de los turistas nunca abandonan la arena en toda su estancia, disfrutando de aguas color turquesa y arena blanca, bordeada de cocoteros y pequeños chiringuitos que nos ofrecen refrescantes bebidas y algún aperitivo típico de la zona. Pero para todos aquellos que quieren hacer algo más, que trabajar en su bronceado, puede disfrutar de una variedad de deportes acuáticos como esquí acuático, paseos en banana y el kayak por mencionar alguno. También hay excursiones off shore como buceo, mientras que el golf y paseos a caballo son otras opciones a nuestra disposición. En el extremo sur de la playa hay un pequeño estuario, que ofrece un paisaje diferente con algunos acantilados pintorescos. La pequeña ciudad de Negril se encuentra en este lugar.